Mosca de los establos

Mosca de los establos
Al igual que las moscas domésticas, la mosca de los establos pertenece a la familia Muscidae. Sin embargo, a diferencia de ellas sí que se alimentan de sangre, picando a los animales y al hombre. Su picadura es dolorosa, pudiendo alimentarse durante más de 5 minutos seguidos. En el caso del ganado y del hombre prefiere picar las extremidades inferiores y en el caso de los perros las orejas.

 

Morfología

Son moscas de aspecto robusto, aunque son  algo más pequeñas que la mosca doméstica común, midiendo unos 6 mm de longitud. De color pardo, tiene manchas oscuras en el tórax y el abdomen. El abdomen es más ancho que las moscas domésticas. La probóscide con la que perfora la piel, siempre está dirigida hacia delante, mientras que en la mosca doméstica la probóscide, que no es perforadora, está dirigida hacia abajo. Otra forma de diferenciarlas es la forma en la que se posan en la superficie, mientras que la mosca doméstica se posa paralela a esta, la mosca de los establos se posa con la cabeza más alta que el abdomen.

 

Comportamiento

Las hembras depositan los huevos directamente sobre el sustrato en el que se van a desarrollar las larvas, en los desagües, filtros u otras zonas con agua. Los huevos eclosionan a las 48 horas. Las larvas son acuáticas, alimentándose de la película orgánica que cubre la superficie de filtros o tuberías. Esta película orgánica está formada por algas, hongos, bacterias y microorganismos. En cierta forma las larvas de estas moscas ayudan a la limpieza de estas zonas, ya que rompen la película haciendo más fácil su eliminación.   Al cabo de un desarrollo larvario de 1-2 semanas, se origina la pupa, de la que al cabo de 2 días nacerá el adulto. Puede haber varias generaciones al año. Los adultos se alimentan de néctar o de agua con abundante materia orgánicas. Son malos voladores

 

Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿Podemos ayudarte en algo?