Desratización en Zaragoza

Empresa de control de roedores en Zaragoza

Tratamientos de choque

Eliminamos ratones y ratas en su empresa, comunidad de vecinos o vivienda en pocos días. Consulte sin compromiso.

Plan de prevención

Realizamos monitorización continua de roedores para evitar contacto con humanos y sus actividades diarias.

Empresa 100% aragonesa

Desde 1943 Aerosol trabaja con cientos de empresas aragonesas y más de 500 comunidades de vecinos.

¿Hablamos? – Consulte a un experto
Desratización en Zaragoza

La empresa mejor valorada de desratización en Zaragoza

Somos la empresa líder en Zaragoza para acabar con ratas o ratones en su negocio, comunidad o vivienda particular.

En el caso de negocios, garajes, comunidades o cualquier tipo de nave industrial la existencia de un plan de prevención y control de roedores es imprescindible.

Todas deben ser objeto de planificación respecto al riesgo de acceso y proliferación de roedores. El criterio de tolerancia será de ausencia total de individuos.

Principales pistas que nos llevan a un tratamiento de desratización

Ruido de ratas y ratones

Ruidos de roedores

Sobre todo detectables en lugares en calma, usted podrá detectar ruidos de arañazos, mordisqueos o patitas correteando. Esto se aprecia a menudo en los falsos techos y dobles paredes.

Excrementos de rata gris, rata negra y ratón doméstico

Heces de rata o ratón

Las ratas y ratones producen numerosos excrementos en su actividad diaria. El número de excrementos y el tamaño podría servir para identificar incluso el tipo de roedor causante de la plaga.

Huellas de ratas

Huellas y otros rastros

Podría ver huellas, mordiscos en materiales, rastros del paso de los cuerpos por pared y suelo o incluso el nido del ratón o la rata. Todos estos indicios pueden ser determinantes de la presencia de roedores en su instalación.

¿Cómo hacemos la desratización en Zaragoza?

Tratamiento de choque contra ratas y ratones

En Aerosol les proponemos siempre realizar un tratamiento de choque en el que instalamos material de captura y/o monitorización en todos puntos críticos de su instalación según la casuística y toma de datos realizada de la instalación a tratar.

Al cabo de unos días o semanas (según la casuística) nuestros técnicos revisarán el material para corroborar la eliminación y eficacia del tratamiento.

Se realizará un informe con la actividad observada, eficacia del tratamiento y una evaluación de riesgo de su empresa, comunidad o vivienda.

Se le indicarán las acciones recomendables para reducir el riesgo y evitar una reinfestación, aunque casi nunca es posible reducir a cero las posibilidades de que volvamos a tener “inquilinos” no deseados.

Plan de prevención de roedores

Una vez realizado el tratamiento de choque, elaboramos un Plan de gestión de plagas anual basado en el diagnóstico y evaluación de riesgos de la instalación tratada. Esto determinará la frecuencia necesaria de las revisiones, del material a instalar, y por lo tanto el coste económico.

Cuando se pone en marcha el plan de gestión de plagas anual, se colocan estaciones porta-cebos en los puntos críticos identificados, así como en otros puntos de control (servidores, armarios eléctricos) que serán revisados en cada una de las inspecciones periódicas. En cada revisión se reubican o refuerzan determinadas zonas según la casuística del año o de las instalaciones.

Las estaciones porta-cebo de Aerosol cuentan con las siguientes medidas de seguridad:

  • Fijación del cebo en interior.
  • Sistema de cierre con llave.
  • Color negro, no llamativo para niños, animales domésticos, etc.
  • Resistentes a condiciones climatológicas adversas.
  • Resistente a golpes.
  • Localizadas y señalizadas.

Se alternan la presentación de los cebos (bloque/pasta) y los principios activos del rodenticidas para evitar la generación de resistencias genéticas en los roedores.

Posteriormente se enviará, al correo electrónico que se facilite, certificado oficial de aplicación de biocidas y el informe de la inspección realizada en sus instalaciones para que dispongan de un plano con la situación de cada una de las estaciones porta-cebo, así como la ingesta o no de roedores en cada una de las estaciones.  Se incluyen también la recomendaciones y mejoras que el cliente puede hacer para ayudar a reducir el riesgo, y por lo tanto, el coste anual del Plan de gestión de plagas anual.

Preguntas más frecuentes sobre desratización en Zaragoza

¿Qué daños para la salud pueden generar los roedores?

Bien sea directamente, o a través de parásitos, los roedores pueden ser causantes de enfermedades leves como la triquinosis o salmonelosis, o más graves como la peste bubónica, tifus murino, Enfermedad de Weil, Fiebre de Hardirhill, Rickettsiosis vesiculosa…

¿Qué daños para nuestras instalaciones pueden generar los roedores?

Las ratas  y ratones necesitan roer habitualmente ya que sus incisivos no dejan de crecer durante su vida. Pueden dañar tuberías, maderas, plásticos , cables eléctricos, instalaciones de gas o sistemas informáticos.

¿Pueden las ratas y ratones contaminar los alimentos?

Las ratas y ratones destruyen y contaminan lo que consumen, causando la destrucción de alimentos y productos almacenados, contaminando con pelos, excrementos y orina las zonas afectadas y destrozando cosechas y almacenes.

¿Cuál es el comportamiento habitual de los roedores?

Algunas especies de roedores, como la rata gris, la rata negra o el ratón doméstico se comportan como animales altamente adaptados al medio y capaces, de darse las circunstancias ambientales propicias, de colonizar infraestructuras urbanas y de acceder al interior de locales e industrias. Su comportamiento se basa en la continua exploración de su entorno. Son animales neofóbicos por lo que cualquier cambio en su entorno lo toman con recelo.

¿Puedo confundir las heces de roedores con las de otros animales?

Las ratas y ratones destruyen y contaminan lo que consumen, causando la destrucción de alimentos y productos almacenados, contaminando con pelos, excrementos y orina las zonas afectadas y destrozando cosechas y almacenes.

¿Por qué elegir Aerosol para desratizar?

Nuestros protocolos de trabajo se basan en la Norma UNE-EN 16636:2015, que marca la buena praxis en trabajos de control de plagas.

Están a disposición del cliente todos las actuaciones que realizamos: puntos de control, certificados de servicio y fichas de seguridad de los productos empleados.

Somos miembros asociados de ANECPLA y CEPA, las asociaciones de control de plagas más importantes en España y Europa.

Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿Podemos ayudarte en algo?