Control de plagas hostelería
seguridad alimentaria en bares y restaurantes
Plan de acción Aerosol
Visitas de vigilancia trimestrales, informes detallados e intervenciones personalizadas cuando sea preciso.
Empresa 100% local
Fundada en 1943, Aerosol ofrece servicios de control de plagas para hostelería en Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra, La Rioja y Soria.
Para todos los negocios
Nuestros clientes más habituales son: bares, restaurantes, cafeterías, tabernas, pubs, bocaterías…
¿Hablamos? – Consulte a un experto
El control de plagas para hostelería en cumplimiento con la legalidad
Como bien saben, su tipo de negocio está íntimamente ligado al sector de control de plagas, y existen obligaciones legales específicas que deben cumplirse para garantizar la higiene y seguridad alimentaria. En línea con el Reglamento Europeo Nº 852/2004 y el Real Decreto 640/2006 de España, es fundamental que los establecimientos alimentarios mantengan prácticas adecuadas de higiene, incluyendo la prevención y control de plagas.
A nivel local, la Ordenanza Municipal de Higiene Alimentaria del Ayuntamiento de Zaragoza establece requisitos específicos para la desinsectación y desratización en restaurantes y establecimientos similares. Además, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón subraya la importancia de un programa efectivo de desinsectación y desratización.
Control de plagas en hostelería: ¿Cómo lo hacemos?
- Visitas periódicas (a definir) de vigilancia para evaluar las medidas preventivas implementadas en el establecimiento:
- Medidas de hermeticidad: evitar holguras en ventanas, puertas o desagües. Utilizar mosquiteras o rejillas. Sellar juntas…
- Mantener un correcto programa de limpieza y gestión de residuos.
- Mantener el orden en el almacenado de alimentos y equipamiento
- Evaluar también de forma periódica (a definir) el nivel poblacional de plagas mediante sistemas de monitorización.
- En caso de superar el nivel de tolerancia se tomarán medidas correctoras que, solo en último recurso, emplearán biocidas autorizados para la plaga diana y el ámbito de actuación.
- Todas estas acciones serán documentadas, emitiendo certificados según la normativa vigente, con acreditaciones de nuestros empleados, de los productos utilizados (si son necesarias) y con planos de situación de trampas o cebos.
Preguntas más frecuentes sobre control de plagas para bares y restaurantes
¿Cuáles son las principales plagas que pueden afectar a mi negocio?
Las principales plagas que infestan los negocios de hostelería son los roedores (ratas y ratones), los insectos voladores (moscas y mosquitos), los insectos arrastrantes (cucarachas y hormigas) y las palomas.
A mi me viene una empresa de control de plagas solo cuando tengo un problema. ¿Puedo hacer esto con Aerosol?
Las circunstancias actuales nos han hecho cambiar nuestro sistema de actuación. Ya no realizamos tratamientos de choque en negocios de hostelería que no estén adheridos a nuestro método de vigilancia por un periodo de, al menos, un año.
¿Cuál es la periodicidad de visitas adecuada para mi negocio?
La frecuencia debe permitir la correcta vigilancia en cada situación, así es recomendable realizar visitas como mínimo trimestrales, o visitas mensuales en hoteles o industrias alimentarias.
¿Cómo de importante es el control de plagas en un establecimiento de hostelería?
Los comercios de hostelería son lugares críticos en donde la existencia de plagas puede producir: pérdida o deterioro de alimentos, contagio de enfermedades, deterioro de la imagen pública de su negocio, daños importantes en las infraestructuras e incluso el cierre por parte de la autoridad sanitaria.