Control de palomas en Zaragoza

Control de palomas en Zaragoza con instalación de dispositivos disuasorios y descontaminación de palomares

Las aves, con la ley actual, no pueden ser objeto de daño y molestia por parte de seres humanos. Únicamente por causas justificadas y proporcionadas de salud pública podría realizarse una actuación en su contra.

Las plagas de palomas dependen casi siempre de variables ambientales que, una vez corregidas, acabarían con la plaga.

Si usted tiene un problema con palomas u otras aves que anidan en el interior/fachada de su nave, empresa o vivienda puede preguntarnos por la instalación de elementos disuasorios, que impedirán que estos animales se conviertan en un perjuicio para usted y los suyos.

También podemos realizar tratamientos de limpieza y desinfección técnica en lugares en los que ha habido presencia de palomas.

Solicite información gratis

Respondemos su mensaje o le llamamos en menos de 24 horas

 Problemas de salud humana derivados de la convivencia con palomas

Las palomas son animales de «vida libre» que pueden cargar con infecciones y parásitos transmisibles al ser humano. Tenemos que ser especialmente cuidadosos con niños, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas. Pueden transmitir enfermedades como la Histoplasmosis, la Ornitosis o la Salmonelosis

Contaminación de agua

Palomas en depósitos de alimentos y fuentes de agua puede incrementar el riesgo de legionella o salmonella.

Exposición a parásitos

Las palomas suelen portar insectos y arácnidos que pueden llegar a parasitar al ser humano, transmitiendo enfermedades.

Alergias

La convivencia con palomas puede producir trastornos inmunitarios en comunidades humanas.

Inhalación de gases

Los residuos y heces de los palomares pueden dañar seriamente nuestros pulmones por inhalación.

¿Qué daños producen las palomas en nuestra empresa o vivienda?

Las palomas pueden producir daños enormes en edificios. Los principales causas de estos daños son:

 

  • Daños por peso acumulado en nidos que puede causar el colapso de techos.
  • Desarrollo de raíces en fachadas debido a los granos que transportan.
  • Deterioro de la estructura por las hendiduras que crean y que, al helarse en invierno, dañan los materiales.
  • Daños químicos por la reacción de la piedra con los excrementos de las palomas.
  • Humedades en cubiertas y bajantes.
  • Suciedad en accesorios humanos como cristales, ropa, balcones…

Control de palomas en Zaragoza: ¿Qué ofrecemos?

Dada la imposibilidad legal de hacer daño alguno a las palomas y otras aves urbanas con posibilidad de ser consideradas plaga, Aerosol realiza actuaciones de Control Integral de Plagas para salvaguardar sus instalaciones de estas aves y conseguir ahuyentarlas o disuadirlas.

Cualquier instalación es susceptible de ser afectada por palomas, aunque las edificaciones más habituales son:

 

  • Empresas del sector alimentación
  • Concesionarios de vehículos
  • Comunidades de vecinos

Métodos de exclusión (barreras físicas)

Se pueden considerar barreras físicas todas aquellas que, incorporadas en la fase de diseño y/o mantenimiento del edificio/instalación, impiden el acceso, el posado y la anidación de las aves, en las zonas habituales. Los sistemas a emplear dependen y varían según la presión ejercida por las aves, entendiendo por presión: “Alta” las zonas de anidación, “Media” el posado frecuente y “Baja” el posado ocasional.

Pinchos contra palomas y otras aves

Toda nuestra gama está compuesta por púas de acero con la punta roma. El tamaño de estas puas depende del ave a excluir. Y la cantidad de las mismas de la superficie a proteger.

Además, la base es de policarbonato y está protegida contra la degradación de la luz utravioleta ( sol).

Se colocan en las zonas de baja/media presión. Zonas de descanso donde se posan para descansar. Se instalan en compresores de aire acondicionado, alfeizar de ventanales…etc, cualquier elemento con aristas donde el ave pueda reposar.

Redes contra palomas y otras aves

Nuestras redes están echas de polietileno de alta densidad. Resistentes a los posibles ataques de insectos, bacterias y hongos. Con una expectativa de vida mínima de 10 años.

Están estabilizadas contra la luz ultravioleta. No se ablandan hasta los 120ºC, teniendo el punto de fusión por encima de los 130ºC. Y , además, el polietileno es un excelente aislante eléctrico.

Son en color piedra, mimetizándose con las fachadas y sin crear sombras que molesten o escurezcan los patios. Si se han colocado correctamente, previa estructura de sujeción, se pueden desmontar para retirar o volver a tensar si fuese necesario.

Son muy utilizadas para cerrar el acceso de aves a los patios interiores de las comunidades, para balcones y terrazas de casas sin habitar, fachadas de edificios históricos…etc.

Métodos de captura

Se utilizan con el fin de reducir el número de ejemplares existentes en los bandos de las poblaciones de aves.

Métodos de ahuyentamiento

Métodos diseñados para desplazar la bandada generando espacios libres de aves. Estos métodos pueden originar problemas adyacentes en zonas pró- ximas, por lo cual, su utilización requiere un análisis previo cuidadoso.

Limpieza y descontaminación de palomares

Desinfecciones Aerosol realiza tratamientos de limpieza y desinfección técnica en estancias en las que existen indicios o constancia de que ha habido presencia de palomas. Tanto el empleo de desinfectantes como de insecticidas requiere de las autorizaciones precisas para ello (normativa UE), así como del estricto conocimiento y cumplimiento de las instrucciones presentes en el etiquetado y Fichas de Datos de Seguridad.

  • Limpieza con productos detergentes y desincrustantes profesionales.
  • Utilización de metodología de Norma UNE 171210, seguida por la industria alimentaria a nivel europeo.
  • Desinfección técnica a medida con aldehídos, compuestos clorados, compuestos yodados, compuestos de amonio cuaternario o fenoles.
  • Uso de desinfectantes fungicidas, bactericidas y viricidas.

 

Fases de la limpieza y desinfección de un palomar

 

  1. Securización de la zona a tratar (bioseguridad), incluyendo la eventual desconexión de sistemas o conducciones de climatización que pudieran derivar aerosoles hacia zonas o espacios interiores.
  2. El rascado y la limpieza-extracción del residuo. Este deberá ser siempre previamente mojado (agua pulverizada y/o agua + desinfectante) para evitar aerosoles.
  3. La retirada in situ ,en bolsas plásticas resistentes (dobles o triples), que son aspiradas (aspiradoras con filtro HEPA) en el interior y desinfectadas en su superficie exterior previamente a su retirada la exterior. Bajo ningún concepto se deben retirar depósitos de manera análoga al escombro normal de obra (aerosoles).
  4. La limpieza “fina” posterior, que puede ser implementada mediante el empleo de aspiradores provistos de filtros HEPA.
  5. La desinfección de las superficies ya limpias.
  6. Las desinsectaciones posteriores (si es posible, mediante combinación de pulverización residual y tratamiento del volumen total volumen de los espacios). Para ello normalmente se utilizan insecticidas piretroides con actividad acaricida de uso autorizado para salud ambiental.

 

¿Por qué elegir Aerosol para el control de palomas en Zaragoza?

Porque nuestros protocolos de trabajo se basan en la Norma UNE 171210 y UNE-EN 16636:2015.

Porque le ofreceremos siempre la solución más eficaz para su problema, evitando que las palomas puedan nidificar en su  empresa, comunidad o vivienda.

Porque eliminamos los focos de patógenos e infecciones que puede haber en nidificaciones de palomas en estancias abandonadas.

Porque somos miembros asociados de ANECPLA y CEPA, las asociaciones de control de plagas más importantes en España y Europa.

¿Cómo debe gestionarse la presencia de un palomar?

Una consecuencia directa de estas estrategias de prevención/control de sobrepoblaciones de palomas es la gestión sanitaria de palomares. Una vez detectada la presencia de un palomar en el interior de un espacio, local y/o otras localizaciones de una edificación, la decisión del gestor de esas instalaciones y de la administración municipal es la de intervención y expulsión de las palomas.

Una vez expulsadas se he de proteger la instalación para evitar recidivas y limpiar y descontaminar los espacios afectados.

1
Hola,
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by