Tratamiento de madera en Zaragoza, Huesca y Teruel 

Tratamiento de madera puesta en obra en Zaragoza, Huesca y Teruel contra carcoma, termitas y otros agentes xilófagos

Somos la empresa líder en tratamiento de madera puesta en obra para eliminar carcoma, hongos, termitas y otros agente xilófagos en Zaragoza, Huesca y Teruel.

En Aerosol garantizamos la eliminación de carcoma, hongos y xilófagos de su madera puesta en obra. Todo ello sin peligro para usted y los suyos. Una solución, a un precio razonable, que conserva su edificación en buen estado.

Tratamiento de la madera en Zaragoza, Huesca y Teruel

Solicite información gratis

Respondemos su mensaje o le llamamos en menos de 24 horas

¿Qué organismos pueden atacar la madera?

Su madera puede recibir daños y alteraciones por agentes abióticos como la temperatura o la lluvia, pero también puede estar siendo atacada por agentes vivos como hongos, bacterias e insectos xilófagos como la carcoma, termitas, avispas o polillas.
Eliminar carcoma en Zaragoza, Huesca y Teruel

Carcoma

La carcoma es un escarabajo que se desarrolla lentamente, pero puede producir daños muy importantes en su fase larvaria, ya que se alimenta de la celulosa de la madera.

Eliminar hongos y otros xilófagos en Zaragoza, Huesca y Teruel

Hongos y otros xilófagos

Hongos de cromación o de pudrición, que destruyen o decoloran la madera. También avispas de la madera, hormigas, abejas carpinteras y otros xilófagos que pueden refugiarse o degradar o destruir su madera.

Eliminar termitas en Zaragoza, Huesca y Teruel

Termitas

Las termitas viven en colonias y pueden hacer peligrar la integridad de su vivienda. Busque una solución que le permita eliminar termitas de forma definitiva.

¿Cuándo es conveniente realizar tratamiento en madera contra carcoma y otros xilófagos?

Toda la madera que se ha utilizado durante años en los elementos constructivos de nuestras edificaciones es susceptible de ser atacado y deteriorada por insectos xilófagos y hongosLa parte interior de la madera, el duramen, es la única sección que está libre de los ataques de carcomas, termitas o polillas. Por eso se hace necesario tratar el resto: la albura.

Casi ninguna madera estructural, puesta en obra, ha recibido ningún tratamiento para protegerla ante hongos y xilófagos . Si va a lijar un parqué, o a bajar un falso techo y dejar escondidas las vigas, es el momento de hacer un tratamiento en la madera para prevenir futuros problemas.

También será el momento de tratarla si detecta alguno de estos síntomas:

  • Agujeros de salida en la superficie de la madera con presencia de serrín.
  • Presencia de avispas, abejas, hormigas o polillas que han buscado refugio en su madera.
  • Ruidos característicos producidos por las larvas cuando roen.
  • Un sonido característico conocido como «El reloj de la muerte» en el que la carcoma golpea con su cabeza en la madera para atraer a su pareja para la cópula.
  • Presencia de larvas en el interior de la madera.
  • Presencia de galerías, hundimientos o irregularidades en la superficie de la madera.
  • Pérdida de resistencia y ablandamiento.
  • Olor característico a moho.
  • Decoloración de la madera.
  • Presencia de cuerpos fructíferos en forma de setas.
  • Sonido hueco al golpear la madera.
Tratamiento de la madera

¿Cómo matamos la carcoma, hongos y otros xilófagos de su madera?

Es importante en primer lugar detectar qué agente está dañando su madera. Un técnico especialista en madera puede realizar una inspección gratis en su vivienda para conocer la instalación, reconocer los factores ambientales y, mediante herramientas de última tecnología (xilohigrómetro, audiotermes,…) poder detectar la presencia de agentes xilófagos en su vivienda.

Una vez detectado el problema se escoge el método más adecuado para tratar su madera, bien sea de forma superficial o en profundidad. Las empresas de control de plagas tenemos acceso a productos de uso profesional que son verdaderamente efectivos contra la madera. Estos geles e insecticidas, aplicados mediante inyección, pulverización, técnica Airless o brocheado/pincelado no pueden ser adquiridos por carpinteros ni particulares.

Tratamiento superficial contra carcoma y otros xilófagos

El tratamiento superficial, con un índice de penetración de unos 3 cm, es utilizado en suelos. Y, a veces, en madera puesta en obra (vigas, rollizos…) que no queremos taladrar.

Es imprescindible que la madera este limpia, sin barnices ni pinturas, para que pueda absorber el gel. Preferiblemente lijada.

Tratamiento en profundidad contra carcoma y otros xilófagos

El tratamiento en profundidad consiste en perforar la madera mediante taladro. Posterior instalación de válvulas antirretorno para inyectar el producto anti xilófagos a presión.

Esta técnica permite tratar casi toda la albura de la madera, por lo que además de curativo contra la carcoma es preventivo contra las termitas.

¿Por qué elegir Aerosol para el tratamiento de su madera?

Porque nuestros protocolos de trabajo se basan en la Norma UNE 171210 y UNE-EN 16636:2015.

Porque cumplimos de forma rigurosa lo que indica el “Anexo C.  Tratamientos de la madera contra xilófagos según la norma UNE 171210:2008 sobre calidad ambiental en interiores. Buenas prácticas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización.

Porque somos miembros asociados de ANECPLA y CEPA, las asociaciones de control de plagas más importantes en España y Europa.

Oficina Desinfecciones Aerosol

Consejos para conservar la madera de su edificación

Para intentar controlar el desarrollo de agentes bióticos sería recomendable:

  • Protegerla de agentes abióticos como el sol, el viento o la lluvia.
  • Es importante que la madera respire, por lo que las pinturas y barnices antiguos no son una buena idea. Una vez tratada por un profesional podrá aplicar un lasur o barniz de poro abierto.
  • Revisar periódicamente la presencia de humedades en la madera ya que es un factor ambiental de crecimiento crítico.
  • Solucionar los problemas de filtraciones o goteras que puedan afectar a la madera.
  • Mejorar la ventilación en las zonas más susceptibles de daño.
  • No inyecte insecticida en agujeros que vea en la madera. Es un trabajo laborioso y nada efectivo.
Consejos para conservar la madera
Abrir chat
1
Hola,
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by