976 272 555
Desinsectación de cucarachas en Zaragoza

Industria ganadera

El sector ganadero, y las granjas en particular, proporcionan las materias primas que se utilizarán a posteriori en la elaboración de alimentos para los seres humanos. El control de plagas es fundamental desde el punto de vista sanitario.

En la seguridad agroalimentaria es de gran importancia prevenir la propagación de patógenos trasmitidos por roedores o insectos antes de entrar en la cadena de transformación y producción de alimentos.

Aerosol, en sus actuaciones tendrá en consideración las estrategias del Control Integrado de Plagas y seguirá los principios de Buenas Prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la Norma UNE 171210 y UNE-EN 16636:2015.

¿Tiene alguna duda?:

O si lo prefiere llámenos por teléfono o escríbanos por Whatsapp:

696 749 070

(solo Whatsapp)

Control de plagas en la industria ganadera

La industria ganadera

Sin duda alguna son los roedores los más temidos y difíciles de combatir. No hay un método de desratización efectivo si detrás no hay un plan concreto de trabajo y constancia.

Es importante examinar cómo se guarda el alimento y cómo se suministra. ¿Puede evitar el derrame de alimentos y almacenarlos en contenedores sellados en lugar de contenedores holgados? ¿Están derramándose alimentos desde los comederos al suelo o debajo de los listones de madera? Evalúe la zona donde están los alimentos, determine por dónde los roedores están accediendo a los alimentos balanceados y ponga una barrera física en su camino o un cebo.

Sobre todo les gusta anidar en el aislante pero no pueden hacerlo en paneles sellados y a los que se les rocía poliuretano por fuera. Otros lugares para anidar como montones de madera (anidan debajo), hierro arrugado o basura deben retirarse o destruirse. También debajo del mismo edificio o cerca de la vegetación pueden anidar y hay que encargarse de que no sea así.

Beneficios de implantar un plan de control de plagas

Si se utilizan anticoagulantes de segunda generación sólo se requiere una sola alimentación para que sea letal. Después de 21 días la ingesta de cebo debería haber dejado de suceder, permitiendo que, al recargar los puntos de cebo, estos todavía conserven la mitad, o más, del mismo.

En una reciente votación en el Parlamento Europeo (2014), la segunda generación anticoagulantes no han sido prohibidos por un margen muy estrecho. El tema será revisado en los próximos años y la industria y los porcicultores deben ser capaz de demostrar que están utilizando estos productos de una manera más sostenible y responsable, es decir, reduciendo el riesgo de envenenamiento de animales no objetivo. Si esto no puede demostrarse claramente entonces hay una alta probabilidad de que éstos serán prohibidos la próxima vez, y comprometerá gravemente nuestra capacidad para controlar los roedores

Líquido: suele ser muy efectivo en sitios donde tienen poca accesibilidad al agua, y hay mucha abundancia en comida seca.

Aparte de los productos químicos hay trampas de tipo físico que nos pueden ayudar a la captura de roedores.

Consúltenos sin compromiso

Estamos encantados de recibir sus preguntas y solicitudes. No dude en consultarnos cualquier problema que tenga.