976 272 555
Desinsectación de cucarachas en Zaragoza

Industria farmacéutica

El sector farmacéutico debe cumplir unas grandes exigencias en el ámbito de higiene, reglado por sus propias auditorias y certificaciones, y por normas cada vez más exigentes. La UE y la legislación vigente encamina al sector hacia una cadena de suministros segura, que sea demostrable con documentación y garantice la trazabilidad. Desde las materias primas, el empaquetado, el almacenamiento y la entrega del proveedor.

La presencia de plagas es insoportable en la industria farmacéutica. Las plagas contaminan la materia prima, deterioran los productos terminados, e incluso, destruyen los dispositivos médicos. Todas las fases de producción de los medicamentos, sueros, jarabes … etc., desde la materia prima hasta el producto terminado deben efectuarse en ausencia de cualquier tipo de plaga.

Aerosol, en sus actuaciones tendrá en consideración las estrategias del Control Integrado de Plagas y seguirá los principios de Buenas Prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la Norma UNE 171210 y UNE-EN 16636:2015.

¿Tiene alguna duda?:

O si lo prefiere llámenos por teléfono o escríbanos por Whatsapp:

696 749 070

(solo Whatsapp)

Control de plagas en la industria farmacéutica

La industria farmacéutica

Los laboratorios, centros de investigación, fábricas de producción de los medicamentos o las farmacias, tienen que garantizar a los clientes la alta calidad de sus productos. Esto se puede conseguir llevando a cabo el control de plagas en la industria farmacéutica que permite mantener el umbral de infestación de plagas a cero.

Desde Aerosol les preparamos un Plan para el Control de plagas para ayudarles a conseguir la necesaria ausencia total de plagas. Documentando correctamente todo el proceso, con informes y recomendaciones para sus auditorias y/o certificaciones.

Beneficios de implantar un plan de control de plagas

Las plagas en la industria farmacéutica generan pérdidas económicas importantísimas ya que contaminan materias, medicamentos, dispositivos y mercancías, todo esto deriva inevitablemente a la pérdida total de la confianza de los clientes, por consiguiente, de los ingresos económicos.

Las cucarachas trasmiten múltiples bacterias y virus en sus patas. Tocando los equipamientos, la materia prima o el producto terminado, contaminan todo.

Los roedores transmiten las enfermedades peligrosas, contaminan los productos almacenados con su orina y excrementos. Además de los daños que pueden causar royendo cableado y mercancías.

Consúltenos sin compromiso

Estamos encantados de recibir sus preguntas y solicitudes. No dude en consultarnos cualquier problema que tenga.