Eliminar carcoma en Zaragoza, Huesca y Teruel

Eliminamos carcoma en la madera de su edificación con garantía de resolución

Desinfecciones Aerosol realiza tratamiento para eliminar carcoma en su edificación.

Consulte de forma gratuita si tiene vigas, estructuras o parqué que crea puede estar afectado por carcoma u otros agentes xilófagos.

Las carcomas son un grupo de escarabajos que se alimentan de madera. Se desarrollan muy lentamente, pero pueden llegar a producir daños importantes porque pueden estar mucho tiempo sin llegar a ser detectadas.

Una vez emergen los adultos, las hembras buscan nuevas grietas en otra madera para dejar su descendencia. Empezando así un nuevo ciclo biológico.

Eliminar carcoma en Zaragoza, Huesca y Teruel

Solicite información gratis

Respondemos su mensaje o le llamamos en menos de 24 horas

Elementos susceptibles de ser atacados por carcoma

Podemos identificar madera de nuestra vivienda atacada por carcoma por la presencia de agujeros en la misma, presencia de pequeños escarabajos, el ruido característico que producen las larvas al roer y la presencia de serrín en el suelo. Los principales elementos que pueden ser atacados por carcoma son:

Eliminar carcoma en vigas, pilares y columnas

Vigas, pilares y columnas

Se realiza un tratamiento en profundidad que alcanza a toda la estructura y elimina la carcoma.

Eliminar carcoma en parqué

Parqué

Se realiza un tratamiento en superficie en el suelo lijado mediante pincelado/brocheado o pulverización con técnica airless.

Eliminar carcoma en mobiliario

Mobiliario

Se puede realizar un tratamiento sobre madera decapada mediante pincelado/brocheado o pulverización con técnica airless.

Eliminar Carcoma: especies que atacan su madera 

Carcoma común

Carcoma común

Es la especie de carcoma más extendida en el mundo. Identificable por los orificios circulares que deja al salir. El polvo que desprende es fino y de tacto rugoso.

Se alimentan de todo tipo de madera, especialmente coníferas y frondosas.

Carcoma grande

Carcoma grande

Tiene un sonido característico en su estado larvario al roer. Pueden estar activas durante un mes y descansar una o dos semanas. Los excrementos de las larvas suelen tener forma de barril y desprenden un polvo amarillento.

Se alimenta principalmente de viejas coníferas.

Carcoma Lyctidae

Carcoma Lyctidae

Es la especie de carcoma más exigente con el tipo de madera que consume por lo que su tamaño es menor. Los agujeros de salida suelen tener 1-1,5mm de diámetro.

Suele alimentarse principalmente de frondosas. 

¿Cómo hacemos el tratamiento contra la carcoma?

Un técnico especialista en madera puede realizar una inspección gratis en su vivienda para conocer la instalación, reconocer los factores ambientales y, mediante herramientas de última tecnología detectar la presencia de carcoma en su vivienda.

Una vez detectado el problema se escoge el método más adecuado para tratar su madera, bien sea de forma superficial o en profundidad. Las empresas de control de plagas tenemos acceso a productos de uso profesional que son verdaderamente efectivos contra la madera. Estos geles e insecticidas, aplicados mediante inyección, pulverización, técnica Airless o brocheado/pincelado no pueden ser adquiridos por carpinteros ni particulares.

Tratamiento superficial contra carcoma y otros xilófagos

El tratamiento superficial, con un índice de penetración de unos 3 cm, es utilizado en suelos y, a veces, en madera puesta en obra (vigas, rollizos…) que no queremos taladrar.

Es imprescindible que la madera este limpia, sin barnices ni pinturas, para que pueda absorber el gel. Preferiblemente lijada.

Tratamiento en profundidad contra carcoma y otros xilófagos

El tratamiento en profundidad consiste en perforar la madera mediante taladro. Posterior instalación de válvulas antirretorno para inyectar el producto anti xilófagos a presión.

Esta técnica permite tratar casi toda la albura de la madera, por lo que además de curativo contra la carcoma es preventivo contra las termitas.

¿Qué otros agentes xilófagos pueden atacar la madera de mi edificación?

Su madera puede recibir daños y alteraciones por agentes abióticos como la temperatura o la lluvia, pero también puede estar siendo atacada por agentes vivos como hongos, bacterias e insectos xilófagos como la termita, avispas o polillas.

Eliminar termitas en Zaragoza, Huesca y Teruel

Termitas

Las termitas viven en colonias y pueden hacer peligrar la integridad de su vivienda. Busque una solución que le permita eliminar termitas de forma definitiva.

Tratamiento de la madera contra hongos y otros xilófagos

Hongos y otros xilófagos

Hongos de cromación o de pudrición, que destruyen o decoloran la madera. También avispas de la madera, hormigas, abejas carpinteras y otros xilófagos que pueden refugiarse o degradar o destruir su madera.

¿Por qué elegir Aerosol para el tratamiento contra la carcoma?

Porque nuestros protocolos de trabajo se basan en la Norma UNE 171210 y UNE-EN 16636:2015.

Porque cumplimos de forma rigurosa lo que indica el “Anexo C.  Tratamientos de la madera contra xilófagos según la norma UNE 171210:2008 sobre calidad ambiental en interiores. Buenas prácticas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización.

Porque somos miembros asociados de ANECPLA y CEPA, las asociaciones de control de plagas más importantes en España y Europa.

Oficina Desinfecciones Aerosol

Consejos para combatir la carcoma

Para intentar controlar el desarrollo de agentes bióticos sería recomendable:

  • SI usted va a realizar obras en casa, es el momento de realizar un tratamiento preventivo contra la carcoma.
  • Es importante que la madera respire, por lo que las pinturas y barnices antiguos no son una buena idea. Una vez tratada por un profesional podrá aplicar un lasur o barniz de poro abierto.
  • No inyecte insecticida en agujeros que vea en la madera. Es un trabajo laborioso y nada efectivo.
Consejos contra la carcoma
Abrir chat
1
Hola,
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by