976 272 555
Desinsectación de cucarachas en Zaragoza

Tratamiento de la madera

Desinfecciones Aerosol realiza tratamiento, en superficie y en profundidad, para tratar la madera de su vivienda

Aerosol, en sus actuaciones tendrá en consideración las estrategias del Control Integrado de Plagas y seguirá los principios de Buenas Prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la Norma UNE 171210 y UNE-EN 16636:2015.

¿Tiene alguna duda?:

O si lo prefiere llámenos por teléfono o escríbanos por Whatsapp:

696 749 070

(solo Whatsapp)

Tratamiento de la madera puesta en obra

¿Por qué se debe tratar la madera?

Toda la madera que se ha utilizado durante años en los elementos constructivos de nuestras edificaciones es susceptible de ser atacado y deteriorada por insectos xilófagos y hongos. Tan solo algunas maderas tropicales tienen la durabilidad natural necesaria para no preocuparnos. Pero su alto coste hace que solo sean utilizadas para mobiliario y objetos decorativos.

La parte interior, el duramen, es la única sección que está libre de los ataques de carcomas, termitas o polillas. Por eso se hace necesario tratar el resto, la albura.

Enciclopedia de plagas Aerosol

Enciclopedia de plagas Aerosol

Si desea conocer más sobre las principales plagas que atacan la madera, Aerosol ha preparado una completa Enciclopedia de plagas urbanas para usted.

¿Cómo lo hace Aerosol?

Aerosol les propone dos tipos de tratamiento; superficial o en profundidad.

El tratamiento superficial, con un índice de penetración de unos 3 cm, es utilizado en suelos. Y, a veces, en madera puesta en obra (vigas, rollizos…) que no queremos taladrar.

Es imprescindible que la madera este limpia, sin barnices ni pinturas, para que pueda absorber el gel. Preferiblemente lijada.

Esta opción no nos serviría contra un ataque de termitas.

El tratamiento en profundidad consiste en perforar la madera mediante taladro. Posterior instalación de válvulas antirretorno para inyectar el producto anti xilófagos a presión. Esta técnica permite tratar casi toda la albura de la madera, por lo que además de curativo contra la carcoma es preventivo contra las termitas.

Es nuestra única opción si la madera esta barnizada o pintada y no la lijamos.

Consejos para mantener la madera en buen estado

Además de protegerla, dentro de lo posible, de los agentes abióticos (sol, viento y lluvia) es importante que las estancias tengan una correcta ventilación. Evitar, obviamente, las humedades e intentar reducir su índice de humedad al 18%.

La madera debe “respirar”, por lo que las pinturas y barnices antiguos no son una buena idea. Si está “viva” debería tratarla con un profesional y después aplicar un lasur o barniz de poro abierto.

Consúltenos sin compromiso

Estamos encantados de recibir sus preguntas y solicitudes. No dude en consultarnos cualquier problema que tenga.