976 272 555
Desinsectación de cucarachas en Zaragoza

Tratamiento contra el picudo rojo

Desinfecciones Aerosol realiza tratamiento contra el picudo rojo en sus palmeras. Realizar un mantenimiento preventivo evitará que pueda ser infectada por el picudo rojo.

Desde Aerosol aplicamos los productos, con la frecuencia y cantidad, recomendados por la Unidad de Salud de los bosques. Mediante una pulverización a baja presión (ducha) preservamos la salud de su Palmera.

Aerosol, en sus actuaciones tendrá en consideración las estrategias del Control Integrado de Plagas y seguirá los principios de Buenas Prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la Norma UNE 171210 y UNE-EN 16636:2015.

¿Tiene alguna duda?:

O si lo prefiere llámenos por teléfono o escríbanos por Whatsapp:

696 749 070

(solo Whatsapp)

Tratamiento contra el picudo rojo en Zaragoza

Problemas asociados con el picudo rojo

El picudo rojo se alimenta en el interior de las palmeras, lo que dificulta la detención temprana de su presencia hasta que ya ha provocado graves daños en la palmera. Lo fundamental en el caso del picudo rojo es averiguar las zonas cercanas donde se ha comprobado su existencia.

Este escarabajo permanece en el interior de la palmera alimentándose hasta que se quede sin alimento. Sin embargo, antes de que esto suceda, algunos ejemplares salen en busca de nuevas palmeras de las que poder alimentarse. En estos vuelos de prospección eligen las que ya tienen alguna herida por la que poder penetrar a su interior, normalmente las especies Phoenix canariensis y Phoenix dactylifera.

¿Qué hacer con su Palmera?

Es necesario que compruebe en estado de salud de su palmera periódicamente, para detectar posibles síntomas. Cabe la posibilidad de tratar una palmera ya afectada, pero si el ataque está muy avanzado el ejemplar morirá.

Tenga mucho cuidado a la hora de podarla. Casi todas las heridas por las que puede acceder el picudo rojo son causadas a la hora de podar la palmera.

También tiene la posibilidad de aplicar el insecticida sistémico mediante la técnica de endoterapia, más costosa económicamente pero más segura ya que se inyecta en el sistema vascular de la palmera. Además, las inyecciones van acompañadas de vitaminas que fortalecen y vigorizan los árboles

¿Cómo detectar posibles síntomas en su palmera?

Los efectos de un ataque de picudo rojo en una palmera son devastadores. Llegan a afectar a la totalidad de la corona causando la muerte. En este caso la palmera debe ser talada para evitar propagar la plaga.

Antes de llegar a este punto podría alertarnos el decaimiento de las hojas y la asimetría de la copa. Más claro sería si llegamos a observar capullos o galerías excavadas por las larvas en el punto de inserción de las hojas.

No obstante, la simple noticia de presencia de picudo rojo cerca de nuestra ubicación nos alerta del grave problema que tendremos si no intentamos atajarlo.

¿Cómo lo hace Aerosol?

En Aerosol hemos implantado el Calendario contra el Picudo Rojo creado por la Unidad de la Salud de los Bosques del Gobierno de Aragón.

Los tratamientos empiezan en el mes de marzo/abril y finalizan en noviembre/diciembre. Dejando los meses libres para realizar los pertinentes trabajos de poda.

Se van combinando insecticidas de contacto con insecticidas sistémicos con un intervalo de 45 días. Para un total de 5 aplicaciones.

Consúltenos sin compromiso

Estamos encantados de recibir sus preguntas y solicitudes. No dude en consultarnos cualquier problema que tenga.