976 272 555
Tratamiento contra la carcoma en Zaragoza

Tratamiento contra la carcoma

Desinfecciones Aerosol realiza tratamiento para eliminar carcoma en su vivienda o comunidad de vecinos.

Antes de acometer un servicio nuestros técnicos realizan un evaluación de riesgo individualizado en base al marco legal aplicable a su casuística, eligiendo los biocidas menos agresivos para usted, su entorno y el medio ambiente.

Aerosol, en sus actuaciones tendrá en consideración las estrategias del Control Integrado de Plagas y seguirá los principios de Buenas Prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la Norma UNE 171210 y UNE-EN 16636:2015.

¿Tiene alguna duda?:

O si lo prefiere llámenos por teléfono o escríbanos por Whatsapp:

696 749 070

(solo Whatsapp)

Tratamiento contra la carcoma en Zaragoza

Los problemas asociados a la carcoma

Las carcomas son un grupo de escarabajos que se alimentan de madera. A diferencia de las termitas, que forman colonias y consumen madera en grandes cantidades, las carcomas se desarrollan muy lentamente. pero pueden llegar a producir daños importantes, ya que pueden estar mucho tiempo sin llegar a ser detectadas.

Conoceremos la presencia de carcoma bien por el polvo amarillo generado por las larvas, bien por el ruido que algunas especies hacen al alimentarse, o incluso por el ruido que hace el conocido como “reloj de la muerte” al golpear con su cabeza la madera de forma rítmica para atraer a su pareja para la cópula. La manera más habitual para identificar la especie de carcoma es por el agujero que deja el insecto adulto.

Una vez emergen los adultos, las hembras buscan nuevas fendas o grietas en otra madera para dejar su descendencia. Empezando así un nuevo ciclo biológico.

Enciclopedia de plagas Aerosol

Enciclopedia de plagas Aerosol

Si desea conocer más sobre esta plaga, Aerosol ha preparado una completa Enciclopedia de plagas urbanas para usted.

¿Cómo lo hace Aerosol?

Aerosol les propone dos tipos de tratamiento; superficial o en profundidad.

El tratamiento superficial, con un índice de penetración de unos 3 cm, es utilizado en suelos. Y en madera puesta en obra (vigas, rollizos…) que no queremos taladrar. Si la madera es muy gruesa y hemos optado por este tratamiento los resultados tardaran más en llegar. Habra que esperar al desarrollo de las larvas y, cuando se hagan adultas, al salir entraran en contacto con el insecticida. Cortando entonces el ciclo biológico.

Es imprescindible que la madera este limpia, sin barnices ni pinturas, para que pueda absorber el gel. Preferiblemente lijada.

El tratamiento en profundidad consiste en perforar la madera mediante taladro. Posterior instalación de válvulas antiretorno para inyectar el producto antixilófagos a presión. Esta técnica permite tratar casi toda la albura de la madera, por lo que además de curativo contra la carcoma es preventivo contra las termitas.

Consejos contra la carcoma

Hay una práctica bastante habitual que consiste en inyectar mediante jeringuilla producto insecticida de uso doméstico en los agujeros que nos han dejado los adultos. Además de ser un trabajo muy laborioso, es muy poco efectivo. Esos agujeros son la salida del insecto (que a veces tapan), el final del ciclo, no el comienzo.

Hay que tener en cuenta que casi ninguna madera estructural, puesta en obra, ha recibido ningún tipo de tratamiento. Por lo que siempre es interesante revitalizarla contra hongos y xilófagos. Si vamos a lijar un parqué,  o a bajar un falso techo y dejar escondidas las vigas, es el momento de hacer un tratamiento en la madera para prevenir futuros problemas. Si necesitamos tratarla a posteriori, será mucho mas costoso.

Consúltenos sin compromiso

Estamos encantados de recibir sus preguntas y solicitudes. No dude en consultarnos cualquier problema que tenga.