976 272 555
Tratamiento contra la carcoma en Zaragoza

Otros agentes xilófagos

Desinfecciones Aerosol realiza tratamiento para eliminar todo tipo de agentes xilófagos.

Antes de acometer un servicio nuestros técnicos realizan un evaluación de riesgo individualizado en base al marco legal aplicable a su casuística, eligiendo los biocidas menos agresivos para usted, su entorno y el medio ambiente.

Aerosol, en sus actuaciones tendrá en consideración las estrategias del Control Integrado de Plagas y seguirá los principios de Buenas Prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la Norma UNE 171210 y UNE-EN 16636:2015.

¿Tiene alguna duda?:

O si lo prefiere llámenos por teléfono o escríbanos por Whatsapp:

696 749 070

(solo Whatsapp)

Tratamiento contra otros agentes xilófagos en Zaragoza

¿Por qué hay que eliminar los otros tipos de agentes xilófagos?

Además de termitas y carcomas, existen otros tipos de agentes xilófagos que pueden degradar de forma progresiva la madera de nuestras instalaciones. Los más perjudiciales son los siguientes:

  • Hongos cromógenos, cuyo daño principal generado es el cambio de color de las capas superficiales.
  • Hongos de pudrición blanda, parda y blanca, escarabajos cerambícidos, anóbidos y líctidos, que destruyen completamente la madera al alimentarse de ella.
  • Avispas de la madera, hormigas y abejas carpinteras, que generan huecos en la madera para refugiarse o para proteger a sus descendientes.

¿Cómo lo hace Aerosol?

Desde Aerosol cumplimos de forma rigurosa lo que indica el “ANEXO C.  TRATAMIENTOS DE MADERA CONTRA XILÓFAGOS SEGÚN LA NORMA UNE 171210:2008 SOBRE CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. BUENAS PRÁCTICAS EN LOS PLANES DE DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN”.

  • Primeramente, se realizará un diagnóstico de situación, recabando información previa de la instalación y detectando todos aquellos indicios y factores ambientales que puedan afectar directamente al desarrollo de la plaga.
  • Seguidamente, se diseñará el mejor programa de actuación para cada caso en particular, recomendando una serie de medidas correctoras de tipo estructural y elaborando un calendario de actuaciones para la aplicación de biocidas específicos contra el agente degradador de la madera. Para realizar los tratamientos, desde AEROSOL disponemos de los mejores productos que existen actualmente en el mercado.
  • Finalmente, se podrán evaluar de forma continua los resultados obtenidos mediante un plan de seguimiento del grado de ataque del agente correspondiente.

Recomendaciones para controlar el crecimiento de agentes xilófagos

Para intentar controlar el desarrollo de agentes bióticos sería recomendable que se revisara periódicamente la presencia de humedades en la madera ya que es un factor ambiental de crecimiento crítico. Una vez detectadas esa humedades, habría que evaluar aquella zona de su instalación que esté produciendo filtraciones o goteras y solucionar dicho problema. Incluso conseguiríamos buenos resultados mejorando las medidas de ventilación en esos puntos afectados.

Consúltenos sin compromiso

Estamos encantados de recibir sus preguntas y solicitudes. No dude en consultarnos cualquier problema que tenga.