Eliminar Termitas en Zaragoza

Empresa líder en eliminar termitas en Zaragoza, Huesca y Teruel, en Aerosol garantizamos la eliminación de las colonias que atacan a las construcciones humanas. Todo ello sin peligro para usted y los suyos. Una solución, a un precio razonable, que conserva su edificación.

5 años de garantía

Aerosol y Exterra ™ certificamos por escrito la eliminación del 100% de su plaga de termitas por un precio fijo. Una vez exterminada la plaga, se realizarán actuaciones de vigilancia para evitar una re-infestación.

El método más eficaz contra para eliminar termitas en Zaragoza

En Aerosol utilizamos la alternativa biológica más eficaz: una fórmula que, aplicada correctamente en portacebos, actúa únicamente contra las termitas e impide que realicen la muda, eliminando totalmente la plaga. El resto de la fauna y flora, así como los seres humanos, quedan libres al 100% de posibles contaminaciones. El método Exterra ™  ofrece un suministro ilimitado de formulación, lo que hace que en ningún caso escatimemos en el uso de producto. Emplearemos todo lo necesario hasta garantizar la eliminación de la plaga.

Indicios de presencia de termitas

Nuestro trabajo comienza cuando usted nos informa sobre cualquier indicio que pueda suponer que el problema que ha aparecido en su vivienda pueda estar relacionado con las termitas:

Eliminar termitas en Zaragoza: termita alada

Presencia de individuos alados al terminar la época de lluvias (mayo-junio).

Eliminar termitas en Zaragoza: termita alada: Canales de barro

Canales de barro entre la pared y la madera afectada.

Eliminar termitas en Zaragoza: Madera hueca

Presencia de madera hueca con restos de barro seco.

Nuestro sistema para eliminar termitas en Zaragoza, Huesca y Teruel

Para comprobar los indicios de presencia de termitas un técnico experto en termitas acudirá a su vivienda o negocio para realizar una inspección exhaustiva mediante las técnicas y dispositivos más avanzados que existen actualmente en nuestro campo: xilohigrómetros, microscopios de alta resolución o detectores acústicos. Es imprescindible contar con estas herramientas para poder conocer la magnitud y extensión de la colonia, y poder optimizar el presupuesto del tratamiento.
Una vez consensuado y firmado el correspondiente contrato de servicios comenzamos con el plan de actuación para la eliminación de la colonia de termitas. La primera fase consiste en la colocación de una serie de estaciones de suelo con interceptores de madera muy atrayente y la instalación de diversas estaciones de pared con cebo de Exterra ™, en aquellos puntos críticos detectados en la inspección. La fórmula Exterra ™ contiene diflubenzurón, un Inhibidor de crecimiento que actúa sobre la muda de las termitas y que les produce finalmente la muerte. Con el uso de esta materia activa se aprovecha la forma de alimentación de las termitas. Mediante la trofalaxia las termitas se transmiten de unas a otras la comida. Esto reduce la población de la colonia hasta unos niveles tan bajos que no permite su supervivencia, ya sea por falta de mantenimiento o por debilidad de sus defensas ante los ácaros. Una vez realizada la instalación, 30 días después se realizará una primera revisión (que no coincida con la época invernal) para comprobar que las termitas han sido interceptadas. Si no ha sido así se realizarán revisiones cada dos meses hasta que se produzca su interceptación.
En esta segunda fase se revisarán las estaciones cada 30-45 días hasta la erradicación de la colonia. La duración de la fase de eliminación no puede definirse de forma precisa, aproximadamente un año. Las visitas se realizan durante toda la fase de eliminación, con una frecuencia que se corresponda con las recomendaciones de Ensystex Spain. Esta frecuencia varía en función de la velocidad de consumo del cebo Labyrinth por las termitas (aprox. cada 6 semanas). Los signos que nos indicarán el éxito en nuestra actuación serían los siguientes:

  • Mayor presencia de termitas soldado que termitas obreras.
  • Desaparición de termitas aladas (vuelos nupciales).
  • Aparición de ácaros en las termitas obreras y mayor número de individuos de menor tamaño que las mismas.
Esta última fase la iniciaremos una vez hayamos constatado la eliminación de la plaga de termitas. Esta eliminación se demuestra tras un mínimo de tres meses sin actividad (fuera del período invernal). Se notifica por escrito. Posteriormente comenzamos una vigilancia periódica para evitar que aparezcan re-infestaciones de la colonia previamente incluida en el período de garantía. Una vez finalizado el contrato usted tiene la posibilidad de ampliar este periodo de vigilancia de forma indefinida.

¿Por qué Aerosol?

Porque utilizamos un método probado y certificado en todo el mundoCertificamos por escrito la eliminación de su plaga de termitas por un precio fijo y, además, estamos abiertos a ampliar el periodo de vigilancia de forma indefinida.

Nuestros protocolos de trabajo se basan en la Norma UNE 171210 y UNE-EN 16636:2015. Asimismo, seguimos el protocolo de ataque de termitas subterráneas contra edificaciones urbanas marcado en la Norma UNE 56418:2016. Aerosol es miembro asociado de ANECPLA y CEPA.

Sus preguntas / Nuestras respuestas

¿Cuántas especies de termitas en España pueden afectar a nuestras casas?

De las más de 2.000 especies de termitas que hay en el mundo sólo un 4% afecta a nuestras construcciones. En España encontramos la Reticulitermes grassei, que forma microcolonias y la Reticulitermes Banyulensis, que puede crear una sola colonia de varios millones de individuos.

¿Cómo distingo la presencia de termitas de la de carcoma?

La aparición de agujeros circulares u ovalados en la madera afectada, y la presencia de serrín cerca de ellos nos hace pensar en otro tipo de insectos xilófagos como la carcoma. Para más información puede leer nuestro tratamiento contra carcoma.

¿Cómo diferenciaríamos termitas aladas de hormigas voladoras?

En las termitas aladas, las alas son iguales, las antenas lineales y el cuerpo sin cintura. En cambio, en las hormigas voladoras, las alas son diferentes, las antenas tienen un ángulo de casi 90º y el cuerpo posee cintura.

Si encuentro rastros de termitas en casa, ¿pueden ser antiguos y que ya no se encuentren las termitas en su interior?

En efecto, las termitas, en caso de cambiar las condiciones externas, como el nivel de humedad o la cantidad de alimento, podrían cambiar su zona de alimentación.

¿Las termitas pueden cruzar el hormigón para poder desplazarse hasta su zona de alimento?

Las termitas pueden desplazarse por todas las oquedades que se generan en el hormigón debido a sus dilataciones y contracciones. De hecho, es muy habitual que suban de un piso a otro a través de los muros de carga de su edificación.

¿Las colonias de las termitas pueden encontrarse activas durante todo el año?

A pesar de que en invierno su movimiento se ralentiza, en las casas modernas encuentran unas condiciones ideales de temperatura y humedad para que no cese en ningún momento la degradación de la madera por parte de las termitas.

¿Las termitas pueden producir el derrumbe completo de una casa?

Si la estructura y las vigas principales de soporte son de madera las termitas pueden acabar derrumbarlas y generar un daño catastrófico en la vivienda.

5 años de garantía

Aerosol y Exterra ™ certificamos por escrito la eliminación del 100% de su plaga de termitas por un precio fijo. Una vez exterminada la plaga, se realizarán actuaciones de vigilancia para evitar una re-infestación.

Consejos e información sobre las termitas

Hasta que contacte con nosotros, y para evitar la expansión de la plaga, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Ventile las estancias.
  • Evite las fuentes de humedad.
  • Repare las posibles fugas de agua.
  • Retire los restos de madera muerta cercanos.
  • Evite que papeles o cartones tengan contacto directo con el suelo.

Si desea conocer la biología y comportamiento de las termitas subterráneas puede visitar nuestra enciclopedia de plagas.

Solicite información

Si lo prefiere puede contactarnos por teléfono o whatsapp: