976 272 555
Desinsectación de cucarachas en Zaragoza

Desratización

Sea cual sea su instalación: desde una vivienda unifamiliar, un negocio, un garaje o cualquier tipo de nave industrial la existencia de un plan de prevención y control de roedores es imprescindible.

Todas deben ser objeto de planificación respecto al riesgo de acceso y proliferación de roedores. el criterio de tolerancia será de ausencia total de individuos. Aerosol, en sus actuaciones tendrá en consideración las estrategias del Control Integrado de Plagas y seguirá los principios de Buenas Prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la Norma UNE 171210 y UNE-EN 16636:2015.

¿Tiene alguna duda?:

O si lo prefiere llámenos por teléfono o escríbanos por Whatsapp:

696 749 070

(solo Whatsapp)

Desratización en Zaragoza

Problemas asociados a los roedores

Algunas especies de roedores se comportan como animales altamente adaptados al medio y capaces, de darse las circunstancias ambientales propicias, de colonizar infraestructuras urbanas y de acceder al interior de locales e industrias.

Estos roedores son un riesgo para la salud pública, ya que son responsables de la transmisión de diversas enfermedades al ser humano, actuando como reservorios y vectores de enfermedades; además, contaminan el agua, los alimentos y las mercancías

Son, no solo transmisores de enfermedades (Leptospirosis, Teníais, Triquinosis, toxoplasmosis…), sino también causantes de numerosas alergias en la actualidad. Además pueden ser causa de desperfectos en las infraestructuras eléctricas, informáticas y materiales de los territorios que habitan. Son animales agresivos y fuertes, con gran adaptabilidad a diferentes entornos.

Su comportamiento se basa en la continua exploración de su entorno. Son animales neofóbicos por lo que cualquier cambio en su entorno lo toman con recelo. Asimismo, son capaces de causar graves daños a las instalaciones (sistemas informáticos, muebles, instalaciones eléctricas o de gas…), deteriorando la calidad del ambiente interior. Sus incisivos crecen unos 10cm. por año, por lo que destrozan mucho más de lo que necesitan para su propia nutrición.

Enciclopedia de plagas Aerosol

Enciclopedia de plagas Aerosol

Si desea conocer más sobre esta plaga, Aerosol ha preparado una completa Enciclopedia de plagas urbanas para usted.

¿Cómo lo hace Aerosol?

En Aerosol les proponemos siempre realizar un tratamiento de choque. Mediante la instalación de diverso material de captura y/0 monitorización en todos puntos críticos de su instalación.

A los 10 días, aproximadamente, nuestros técnicos revisaran el material para corroborar la eliminación y eficacia del tratamiento. Se identificaran la posibles vías de acceso, Con todo esto se realiza un informe. Basado en la actividad observada. Y se incluyen las recomendaciones: que mejoras se pueden hacer en la instalación y como aplicarlas.

El informe va acompañado de un exhaustivo diagnóstico y una evaluación de riesgo de su instalación. Casi nunca es posible reducir a 0 las posibilidades de que volvamos a tener “inquilinos” no deseados.

Por ello elaboramos un Plan de gestión de plagas anual. Que según el resultado de la anterior evaluación variará en la frecuencia necesaria de las revisiones, del material a instalar, y por lo tanto el coste económico. Sin esta información no se puede valorar el coste económico para realizar un mantenimiento preventivo, para evitar que vuelva a suceder.

Cuando se pone en marcha el plan de gestión de plagas anual, se colocan estaciones portacebos en los puntos críticos identificados. así como en otros puntos de control; servidores, armarios eléctricos…para realizar las revisiones acordadas

Las estaciones porta-cebo de Aerosol cuentan con las siguientes medidas de seguridad:

  • Fijación del cebo en interior.
  • Sistema de cierre con llave.
  • Color negro, no llamativo para niños, animales domésticos, etc.
  • Resistentes a condiciones climatológicas adversas.
  • Resistente a golpes.
  • Localizadas y señalizadas.

En cada: Se reubican o refuerzan determinadas zonas según la casuística del año o de las instalaciones.

Se alternan la presentación de los cebos (bloque/pasta) y los principios activos del rodenticidas para evitar la generación de resistencias genéticas en los roedores.

Y posteriormente se enviará, al correo electrónico que se facilite, certificado oficial de aplicación de biocidas y el informe de la inspección realizada en sus instalaciones para que dispongan de un plano con la situación de cada una de las estaciones porta-cebo, así como la ingesta o no de roedores en cada una de las estaciones.  Se incluyen también la recomendaciones y mejoras que el cliente puede hacer para ayudar a reducir el riesgo, y por lo tanto, el coste anual del Plan de gestión de plagas anual.

Está a disposición del cliente, si así lo solicita, los registros sanitarios y fichas de seguridad de los productos utilizados para el tratamiento.

Consejos para el control de roedores

Ante el menor indicio o sospecha de presencia de roedores es imprescindible llamar a una empresa especializada. No espere a verlos “in situ”. hay muchas pistas que nos pueden alertar: restos de heces, alimentos roídos, fallos eléctrico, o indicios en la zona donde estamos ubicados.

 

Consúltenos sin compromiso

Estamos encantados de recibir sus preguntas y solicitudes. No dude en consultarnos cualquier problema que tenga.