976 272 555
Desinsectación de cucarachas en Zaragoza

Desinfección

Cualquier instalación que sirva comida a terceros como los hoteles, bares, restaurantes, deberían realizar una desinfección de sus instalaciones mínimo anualmente para evitar que sus empleados o sus clientes finales estuvieran en riesgo potencial debido a la presencia de patógenos.

Aerosol, en sus actuaciones tendrá en consideración los principios de Buenas Prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la Norma UNE 171210 y UNE-EN 16636:2015.

¿Tiene alguna duda?:

O si lo prefiere llámenos por teléfono o escríbanos por Whatsapp:

696 749 070

(solo Whatsapp)

Desinfección en Zaragoza

La importancia de la desinfección

La desinfección se define como la eliminación de microorganismos hasta un determinado umbral de tolerancia para evitar cualquier riesgo frente a las personas.  La desinfección se confunde muy fácilmente en el ámbito del control de plagas con desinsectación pero como dice la palabra, en ese caso lo que pretendemos es eliminar el número de insectos, no los agentes patógenos.

Para que una desinfección sea completamente efectiva, tiene que ser precedida siempre por una limpieza general en profundidad. Un caso común que se produce muchas veces en la industria alimentaria es el proceso de desinfección de las tablas de corte. Si no se eliminan mediante una limpieza física exhaustiva los restos alimentarios que suelen quedarse en los cortes que producen los utensilios (cuchillos), la desinfección no producirá el efecto deseado, por lo que las analíticas de superficies de manipulación superarán los límites exigidos.

Cualquier instalación que sirva comida a terceros como los hoteles, bares, restaurantes, deberían realizar una desinfección de sus instalaciones mínimo anualmente para evitar que sus empleados o sus clientes finales estuvieran en riesgo potencial debido a la presencia de patógenos. Hay casos particulares como gente afectada por el síndrome de diógenes en los que sería obligatorio realizar una desinfección exhaustiva una vez hecha una limpieza y desinsectación previa de la vivienda.

Cómo lo hace Aerosol

Aerosol basa el control de la desinfección de una instalación aplicando la siguiente normativa: “Anexo D” de la norma une 171210:2008 sobre calidad ambiental en interiores. buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización. Aerosol, en cualquier tipo de desinfección que sea requerida por nuestros clientes, diferenciará su trabajo en tres fases principales: Una primera, realizando un diagnóstico de situación, realizando una revisión exhaustiva de la instalación. Una segunda, elaborando un óptimo programa de actuación adecuado a los umbrales de tolerancia de microorganismos que se quieren conseguir. Una tercera fase basada en una evaluación continua del buen funcionamiento de la instalación mediante analíticas continuas y auditorías generales periódicas, en caso de que fueran necesarias. Desde Aerosol somos especialistas en desinfección, tanto ambiental (ambientes interiores) como de contacto (superficies y equipos). Para realizar los tratamientos Aerosol dispone de los mejores productos del mercado:

Desinfectantes en base a Amonios Cuaternarios:

  • Biocida de tipo bactericida y fungicida
  • Para uso ambiental y de contacto.
  • Su mecanismo de funcionamiento principal consiste en atacar la pared celular de los agentes patógenos.
  • Eficaz incluso a bajas concentraciones

Desinfectantes en base a Ácido Peracético y Peróxido de hidrógeno:

  • Biocida que posee una excelente actividad bactericida, esporicida, fungicida y viricida.
  • Para aplicaciones ambientales como de contacto.
  • Su principal mecanismo reside en la oxidación de los compuestos vitales del interior de los microorganismos incluso altamente resistentes.
  • Muy efectivo incluso a dosis bajas

A la hora de usar estos desinfectantes, Aerosol podrá decidir entre 4 métodos de aplicación:

 

  1. Inmersión: desinfección de equipos en una solución de biocida diluido durante un tiempo determinado y posterior aclarado con agua.
  2. Pulverización: desinfección de superficies y equipos repartiendo el biocida mediante el fenómeno de flotación-suspensión (velocidad de sedimentación sin aire= 30 cm/s). El tamaño óptimo de la gota será entre 50 y 100 micras.
  3. Nebulización en frío: desinfección ambiental y de contacto mediante disgregación de partículas con el objetivo de conseguir un mayor alcance de actuación, generándose una niebla húmeda y densa. El tamaño óptimo de la gota será entre 40 y 50 micras (velocidad de sedimentación sin aire= 1,3 cm/s).
  4. Nebulización ultra bajo volumen en aerosol: desinfección ambiental y de contacto que consiste en el uso de un gran volumen de aire a baja presión, consiguiendo con ello desinfectar las zonas y superficies sin mojarlas. Se genera una fina niebla en forma de aerosol con un diámetro de gota entre 10 y 20 micras (velocidad de sedimentación sin aire= 3 mm/s). Tiempo de aplicación y el consumo de biocida se ven reducidos por la máxima eficiencia y distribución óptima en el espacio a tratar

Consúltenos sin compromiso

Estamos encantados de recibir sus preguntas y solicitudes. No dude en consultarnos cualquier problema que tenga.