Vecinos de la comunidad

Información esencial para vecinos

Hemos recopilado las preguntas que nuestros clientes suelen hacernos por teléfono. Queremos compartirlas con ustedes para que sepan de primera mano en que consisten los tratamientos de Aerosol en las comunidades de vecinos y por qué se hace como se hace.

¿Tiene alguna duda?:

O si lo prefiere llámenos por teléfono o escríbanos por Whatsapp:

696 749 070

(solo Whatsapp)

Información para los vecinos de su comunidad

Desinsectación de cucarachas u hormigas:

¿Por qué vienen ustedes dos veces al año?
No se trata de ninguna estrategia comercial. No es posible cerrar el ciclo reproductivo del insecto realizando el tratamiento cada 10-12 meses o de forma puntual. Hoy en día, las cucarachas y las hormigas son complejas de controlar debido a las adaptaciones biológicas y su resistencia, cada vez mayor, a los insecticidas. Para cerrar el ciclo biológico de estos insectos, y dar un buen servicio, es necesario realizar dos aplicaciones de producto al año. Evitaremos su dispersión y crecimiento.
¿Avisan ustedes con antelación a los vecinos del día y hora que van a ir?
Aviso comunidad de vecinos

Sí. Al menos cinco días antes colocamos un aviso para los vecinos. Es un cartel grande en color y tamaño A3 que facilita la lectura a personas de avanzada edad. Además, no solo informamos del día y horas del tratamiento sino que también damos información honesta y directa que responde a las preguntas más frecuentes que suelen realizarnos por teléfono:

  • Que procedimiento exacto utilizamos: que productos, por donde empezamos a tratar su comunidad…
  • Información real y sincera de cuando van a notar disminución de la plaga.
  • Nuestro teléfono y mail por si tienen alguna duda que quieran resolver sin tener que llamar al administrador de fincas.
  • Un enlace a nuestra web, mediante código móvil, que lleva directamente a la página que está usted leyendo.
¿Cuál es es procedimiento de actuación en la desinsectación?
El técnico comienza siempre por las plantas de arriba y desinsecta las cocinas y baños de todos los inmuebles (que es donde se encuentra siempre el foco de la plaga). Al terminar en la planta baja vuelve a intentar llamar a los pisos que no le han abierto por si no estaban disponibles en la primera batida. Los técnicos nunca se van de su inmueble antes de la hora colocada en el cartel (salvo que todos los pisos estén ya tratados).
¿Qué ocurre si algún vecino no puede estar el día de la desinsectación?
El vecino tiene la opción de dejar sus llaves a un vecino o al conserje (si lo hubiera). Si, por la razón que fuera esto no pudiera hacerse no hace falta que llame al administrador de fincas. Tienen nuestro teléfono en el cartel para que se pongan en contacto con nosotros y acordar un nuevo día y hora que a ambos nos venga bien. No vamos a perseguir a la gente para entrar en sus casas, pero no cobramos ningún tipo de cuota a la comunidad ni a los vecinos si alguna causa de fuerza mayor les imposibilita estar el día del tratamiento.
¿Por qué empiezan por los pisos de arriba? Yo vivo en un primero y no quiero esperar
Se trata de facilitar un poco la vida a nuestros trabajadores. Es mucho más sencillo bajar que subir y hemos de actuar con un protocolo igual en todas las comunidades. Si por alguna razón usted necesita que su vivienda sea tratada en primer lugar busque al técnico y dígaselo. Estará encantado de atenderlo. Le rogamos que esto lo haga solo si tiene esa necesidad ya que ellos suben y bajan muchas escaleras al día y no podemos abusar de ellos.
¿Qué garantía nos da Aerosol con este tratamiento?
Contratando dos desinsectaciones al año la comunidad queda cubierta ante cualquier incidencia en relación con cucarachas u hormigas que pueda tener a lo largo del contrato. Si hay que repetir alguna zona porque se detecten problemas se hará sin coste alguno para los vecinos.
Algún vecino está preocupado porque tiene niños pequeños. ¿Qué productos utilizar ustedes?
Aerosol únicamente trabaja con el mejor producto del mercado (y no. No es una frase hecha). Tanto para cucarachas como para hormigas. Es un gasto que tenemos que asumir porque las plagas, hoy en día, son muy complejas de controlar. Es preferible obtener un menor beneficio y tener un número menor de incidencias a lo largo del año. A la larga es beneficioso tanto para el administrador de fincas como para nosotros. Los productos que utiliza Aerosol no tienen plazo de seguridad y no son tóxicos para seres humanos o animales domésticos. Si usted lo desea puede solicitarnos la ficha técnica o de seguridad de estos productos.
¿La desinsectación cubre a la comunidad contra cualquier plaga?
La mayoría de comunidades tienen problemas con cucarachas u hormigas, por lo que nuestras desinsectaciones van encaminadas especialmente contra el insecto contratado. Si tiene un problema con otro tipo de plaga, por favor consúltenos sin ningún compromiso. En los últimos años, por ejemplo, ha habido un incremento de más del 600% en tratamientos contra chinches de cama. Si alguno de sus vecinos tiene un problema con chinches, avispas, pulgas, ratas, ratones, palomas… dispondrán de un 20% de descuento sobre el precio tarifa. Su tranquilidad es importante para nosotros.
¿Los locales están incluidos en la desinsectación de la comunidad?
Por defecto, los locales comerciales no están incluidos en la desinsectación de la comunidad. No es que no queramos. Es más, ya que estamos allí es muy cómodo hacerlo y no es costoso en tiempo. El problema radica en la dificultad para que los dueños de los locales acudan. Los mejores horarios para los vecinos no suelen coincidir con el mejor horario del dueño o disfrutario del local. En el caso de los locales de alimentación (fruterías, bares, restaurantes, verdulerías, carnicerías…),estos establecimientos han de seguir un protocolo de control de plagas específico que ya tendrán contratado con una empresa. Meternos en el trabajo de otros no entra en nuestro protocolo de actuación. Les ofertaremos un precio especial como miembros de la comunidad de vecinos por si desean realizar el tratamiento a la vez que el resto de vecinos.
¿Cómo mueren las cucarachas tras el tratamiento?
Las cucarachas pueden morir de tres formas una vez aplicado el producto:

  • Vía directa: la cucaracha ingiere el producto, enferma y muere.
  • Coprofagia: la cucaracha enferma, defeca en el nido y muere. Otras cucarachas ingieren las heces y mueren también.
  • Necrofagia: la cucaracha muere y otras cucarachas comen partes de la cucaracha muerta, enferman y mueren.

La experiencia nos dicta que entre 3 y 25 días, ya que depende de muchísimos factores (nivel de infestación, resistencia, época del año, tipo de cucaracha, frío que ha hecho en invierno…). Al principio (2-3 días) puede incluso notar un aumento en el número habitual de individuos. Pasados los tres primeros días irán disminuyendo el número de adultos hasta su desaparición. Pasados 25 días habrán desaparecido del todo o, únicamente, las encontrará muertas.

Yo antes no veía cucarachas y, desde que han venido ustedes, veo alguna
Puede ocurrir porque:

  • Están enfermando y muriendo fuera de su nido: Tener, tenía cucarachas. Simplemente el producto las ha envenenado y por eso las ve nerviosas deambulando por la cocina.
  • Hay otros factores externos a Aerosol y a su comunidad: quizás este invierno no ha hecho frío suficiente para helar las ootecas, o quizás ha aparecido una nueva especie que está canibalizando a las que tenía escondidas. Tenga en cuenta que casi la totalidad de comunidades de vecinos tienen cucarachas. Puede ser que usted no haya visto pero su vecino sí.
¿Cómo mueren las hormigas tras el tratamiento?
Este proceso puede durar entre 2 y 15 días. Usted irá viendo un descenso de población de las hormigas poco a poco. Conforme menos restos de comida haya en la vivienda más rápido se llevarán el gel al hormiguero y lo comerán.

Desratización:

¿Cuál es el procedimiento de actuación en la desratización?
Colocación de estaciones porta-cebos con rodenticida de última generación en los puntos críticos, es decir, en los sitios que son más susceptibles de ser elegidos por los roedores para abastecerse e incluso para anidar y reproducirse.

A los 7-10 días desde su colocación se revisa el material para corroborar la eliminación de roedores y/o la eficacia del tratamiento. Se dejan en depósito las estaciones necesarias para realizar un control continuo.

¿Se informa a los vecinos del resultado del tratamiento?
Se enviará, al correo electrónico que se facilite, certificado oficial de aplicación de biocidas y el informe de la inspección realizada en sus instalaciones para que dispongan de un plano o leyenda con la situación de cada una de las estaciones porta-cebo, así como la ingesta o no de roedores en cada una de las estaciones.
Algún vecino está preocupado porque tiene niños pequeños. ¿Es peligroso?
Poratacebos serigrafiado Aerosol

Los métodos utilizados por Aerosol para los tratamientos de desratización son los más seguros del mercado.

Las estaciones porta-cebo de Aerosol cuentan con las siguientes medidas de seguridad:

  • Fijación del cebo en interior.
  • Sistema de cierre con llave.
  • Color negro, no llamativo para niños, animales domésticos, etc.
  • Resistentes a condiciones climatológicas adversas.
  • Resistente a golpes.

Está a disposición del cliente, si así lo solicita, los registros sanitarios y fichas de seguridad de los productos utilizados para el tratamiento.

¿Es conveniente realizar un tratamiento preventivo?
El criterio de tolerancia ha de ser siempre la ausencia total de individuos. No vamos a obligarle a hacer un mantenimiento preventivo una vez que se ha realizado un tratamiento de choque pero sería conveniente, semestralmente, revisar los cebos (que pierden eficacia con el tiempo).

Desinsectación de avispas:

¿Puedo intentar eliminar yo mismo el avispero?
No se lo recomendamos en absoluto. Aunque sepa con seguridad que no es alérgico a sus picaduras, no puede saber cuántas avispas hay dentro de un avispero. Podría conllevar consecuencias desastrosas para usted o su familia.
¿Cuál es el procedimiento de actuación?
Las avispas han de ser eliminadas a primera hora de la mañana o última de la tarde. Es cuando están en el avispero y tenemos la certeza de poder exterminarlas.
Tengo una plaga de abejas. ¿Pueden ustedes exterminarlas?
Por ley está prohibida la exterminación de abejas. Deben ustedes de llamar a los bomberos para que retiren la colmena y se la lleven al apicultor más cercano.

Disuasión de palomas:

¿Qué métodos existen para acabar con las palomas?
Lo único efectivo contra ellas es la colocación de elementos físicos disuasorios que imposibiliten su anidamiento en las zonas comunes de la comunidad.
¿En qué consiste la colocación de elementos físicos disuasorios?
pinchos-para-palomas

Un técnico de Aerosol visitará su comunidad y le aconsejará el mejor método para evitar el anidamiento de palomas en su comunidad. Tras esta visita nuestros técnicos colocarán pinchos o redes que imposibiliten la presencia de palomas en su comunidad.

Toda nuestra gama de pinchos está compuesta por púas de acero inoxidable con la punta roma. Además la base es de policarbonato y está protegida contra la luz ultravioleta.

Desinsectación de piscinas:

Tenemos una piscina comunitaria. ¿Debemos desinsectarla?
Según el R.D. 50/1993 la desinsectación de piscinas se realizará obligatoriamente en las piscinas al aire libre, al comienzo de cada temporada.
¿Cuál es el procedimiento de actuación?
Unos días antes de la apertura un técnico de Aerosol visitará sus instalaciones y realizará una desinsectación de vestuarios, aseos y zona de playa de la piscina.
¿Nos proporcionarán algún tipo de documentación?
Certificado de aplicación de biocidas

Por supuesto. Proporcionamos certificado de aplicación de biocidas para presentar en la inspección de sanidad así como un certificado para colgar en la pared para que los usuarios del recinto puedan ver la fecha del tratamiento y lo que se ha realizado.

Tratamiento en zona verde:

¿Qué gana mi comunidad con el tratamiento de zona verde?
Cuando llega el verano y el calor, todos pensamos en pasar por la piscina a darnos un baño o descansar sobre el césped. Por desgracia, con el tiempo, este pequeño placer se ve turbado por la presencia de hormigas y mosquitos. Con el tratamiento en zona verde reducimos a la mínima expresión la cantidad de insectos voladores y rastreros que nos molestan mientras disfrutamos del césped con nuestra familia y amigos. Es especialmente eficaz contra hormigas, msoquitos, moscas, avispas, mosca negra y mosquito tigre.
¿Cuál es el procedimiento de actuación?
Los técnicos de Aerosol visitan la zona verde de su comunidad y tratan todos los árboles, setos y césped para que, cuando un artrópodo entre en contacto con el producto, quede eliminado.

Nos encantaría decirles que con un tratamiento es suficiente, pero estamos expuestos a las condiciones meteorológicas. El producto tiene una persistencia de, aproximadamente, un mes desde su aplicación.

Nuestros servicios para su comunidad de vecinos:

¿Quiere más información? Nuestro método al detalle:

Consúltenos sin compromiso

Estamos encantados de recibir sus preguntas y solicitudes. No dude en consultarnos cualquier problema que tenga.
Abrir chat
1
Hola,
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by